El Diseño Industrial es la concepción, innovación y construcción desde una profesión que no necesita mayor definición y en donde no existe un consenso para su formación.
La profesionalización del diseñador industrial significa lograr una armonía no solo en lo diseñado, sino además en nuestra vida propia. En la presente actualidad cotidiana de nuestras vidas, deseamos ser participes de un cambio significativo y aportar como individuos, dentro de una sociedad que cada vez mas demandante de una conciencia colectiva y de respeto hacia nuestro entorno. En un mundo ideal seriamos responsables de aportar a los demás, de la misma manera en como vemos por nosotros mismos, es decir lograríamos un equilibrio en todos sentidos. Tal vez este pensamiento utópico, refleja la difícil tarea que tenemos no solo los diseñadores, sino toda la humanidad en su conjunto por coexistir en una sociedad cada vez más sofisticada.
El diseño que hoy vivimos es servil y no solo ejecutor. Es creador de conceptos y sistemas, no solo de objetos de destino consumista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario