El trabajo de Clara Porset se sustentó en la idea de que el diseño no tenía que pertenecer a una sola clase social. Con Luís Barragán la unían principios en común: ambos buscaban darle un carácter mexicano a sus diseños, pero integrándolos al contexto internacional, esta fusión de las tradiciones mexicanas y el arte popular, fue una de sus más importantes propuestas, pero sin caer en el folclorismo lo cual le molestaba, lo que ella logró fue una interpretación del diseño popular mexicano y una reinterpretación de ese arte inventando un México moderno.
"El mueble tiene que ser como la arquitectura: una expresión viviente que resulte de un medio físico y cultural. El clima y el grado de desarrollo social, económico y técnico de una nación determinan necesariamente el material que se use, la forma de trabajarlo y la apariencia misma de la forma. Si a ello se añade la fuerza incitativa de la herencia cultural, más cuando ésta es poderosa, como en México, lo que cabe es la expresión nacional que a veces se subdivide por regiones y que puede llegar a tener finalmente y por su mismo mérito, valores internacionales" Clara Porset
"El mueble tiene que ser como la arquitectura: una expresión viviente que resulte de un medio físico y cultural. El clima y el grado de desarrollo social, económico y técnico de una nación determinan necesariamente el material que se use, la forma de trabajarlo y la apariencia misma de la forma. Si a ello se añade la fuerza incitativa de la herencia cultural, más cuando ésta es poderosa, como en México, lo que cabe es la expresión nacional que a veces se subdivide por regiones y que puede llegar a tener finalmente y por su mismo mérito, valores internacionales" Clara Porset
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