El Diseño Industrial

El Diseño Industrial es la concepción, innovación y construcción desde una profesión que no necesita mayor definición y en donde no existe un consenso para su formación.
El diseño industrial significa un proceso de adaptación cotidiana donde existe la posibilidad de lo imposible y la concepción de lo inexistente. A través del diseño se ejerce una labor que alimenta el espíritu y resuelve los cotidianos problemas de lo requerido. Es además el medio por el cual descubrimos que cada proyecto encierra un universo fantástico de posibilidades y abre nuestra mente frente a los conocimientos más diversos. Es éste, un universo que requiere de toda la honestidad inquisitiva, para involucrarnos y entender no solo el problema que nos ha sido planteado, sino para además tomar las acciones adecuadas.

La profesionalización del diseñador industrial significa lograr una armonía no solo en lo diseñado, sino además en nuestra vida propia. En la presente actualidad cotidiana de nuestras vidas, deseamos ser participes de un cambio significativo y aportar como individuos, dentro de una sociedad que cada vez mas demandante de una conciencia colectiva y de respeto hacia nuestro entorno. En un mundo ideal seriamos responsables de aportar a los demás, de la misma manera en como vemos por nosotros mismos, es decir lograríamos un equilibrio en todos sentidos. Tal vez este pensamiento utópico, refleja la difícil tarea que tenemos no solo los diseñadores, sino toda la humanidad en su conjunto por coexistir en una sociedad cada vez más sofisticada.

El diseño que hoy vivimos es servil y no solo ejecutor. Es creador de conceptos y sistemas, no solo de objetos de destino consumista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario